Batería mejorada
Las baterías de smartphones siguen siendo malas casi como la primera versión de Android.Por eso, la llegada de Doze es una de las mejores noticias que hemos escuchado. Si cumple lo que promete, podría hacer que nuestro smartphone duplicaran su duración gracias a un modo que ahorra mucha más batería mientras el teléfono está inactivo.
La carga de nuestros dispositivos también se verá mejorada con Android M gracias al soporte USB-C, que hará que el smartphone se cargue entre tres y cinco veces más rápido, además de permitir cargar otros dispositivos utilizando la energía de nuestro teléfono.
Pagos móviles (Android Pay)
Google ha expuesto que solo en Estados Unidos hay más de 700.000 tiendas que incluiran el nuevo sistema Android Pay, lo que significa que el gigante tecnológico está presentando algo que será funcional hasta dentro de tres años. Y si es que los comercios han aceptado el servicio, debe significar que se trata de una mejora atractiva e interesante para empresas y usuarios.
Desbloqueo por huella dactilar
Las contraseñas hoy en día no son seguras desde hace tiempo pero aun así determinan casi la única medida de seguridad para proteger toda la información que guardamos en nuestros dispositivos.
La única manera de solucionar esto es a través de seguridad biométrica, y nuestra huella dactilar es probablemente la manera más eficaz de integrar seguridad biométrica en nuestro Android.
En el próximo Nexus veremos este sistema, por lo que habrá que esperar hasta después del verano para ver lo bien que funciona esta característica.
Restricción selectiva en aplicaciones
Con la versión actual de Android, cada vez que descargamos una aplicación de play store o de cualquier otra tienda, aceptamos que esta tenga acceso a funciones del teléfono que esta necesite.
Si no estamos de acuerdo, solo tenemos la opción de no descargarla. Lo cierto es que muchas aplicaciones no necesitan los accesos que nos piden para funcionar con normalidad, es decir, deberíamos poder seguir mandando mensajes a través de WhatsApp sin problemas sin necesidad de que la aplicación tenga acceso a nuestra galería de fotos o al micrófono.
A diferencia de Lollipop o de cualquier versión anterior, Android M dejará elegir qué información quieres que acceda cada aplicación sin interferir en sus funciones principales.
El control granular de permisos es una buena noticia para aquellos preocupados por la privacidad y la información que recaudan las aplicaciones en Android. Estamos impacientes en ver cómo funciona finalmente con cada una de las aplicaciones de Android.
Navegación web mejorada
La navegación web a través de los smartphones ha ido mejorando a lado de las mejoras que se han hecho en Android.
Sin embargo, y a pesar de tener pantallas y procesadores avanzados, navegar por internet en Android Lollipop sigue sin ser rápido o cómodo a comparación de un ordenador. Pero parece que a partir de Android M esto va a ser diferente.
Ahora Chrome en Android M incluye pestañas personalizadas que interactúan de manera más eficaz con el resto de aplicaciones y reconoce contraseñas, registros, auto-completar, etc. Es decir, en lugar de hacer que Chrome funcione como una aplicación independiente como lo hace actualmente, el navegador tendrá funciones inteligentes que se integrarán de manera más efectiva con la aplicación que estemos utilizando en el momento.
No solo eso sino que además, una de las nuevas funciones de Android M ha sido deshacerse de la ventana de diálogo de "Abrir con..." que aparecía cada vez que pinchabamos un enlace desde cualquier aplicación o desde el navegador. Esta función es poco eficaz, y ahora Android M la sustituirá por un sistema capaz de identificar la aplicación correspondiente evitando retrasos innecesarios.
Google por fin ha diseñado una versión de Android que parece verdaderamente hacer nuestra vida más fácil. Es hora de que las compañías asuman su responsabilidad en cuanto al servicio que dan a sus usuarios y aceleren el proceso de actualización del nuevo Android M.
¿Que es lo que mas te llama la atención de Android M?





Publicar un comentario