Después de su presentación del nombre oficial, el Android de Nougat está en boca de todos. Mientras que la versión final está lejos (de distancia, en su mayor parte), es el momento de averiguar que los fabricantes será más rápidos para actualizar sus terminales y smartphones y tabletas se olvidará en el proceso. Hasta el momento, HTC han confirmado que al menos tres de sus modelos recibirán Android 7.0 Nougat, uniendose a lo Nexus en la confirmación de la lista de dispositivos.
Nexus
Obviamente, el terminal Nexus será el primero en recibir la próxima gran actualización de Android. Los propietarios pueden esperar a recibir en su smartphone Android Nougat 7.0 en menos de 14 días después de su liberación, pero no todos.
Nexus 4 está por lo tanto los terminales anteriores tampoco. Se apunta a que el Nexus 5 ahora sea el que se quede sin actualización a Android Nougat, aunque hay esperanza segun parece de Google que ha estado probando Nougat en dispositivos Nexus 5 por lo que los que cuenten con este dispositivo pueden seguir con la esperanza de la actualización a Android N.
Por ahora, confirmado por Google dispositivos son los siguientes:
HTC
El fabricante taiwanés parece trabajar en estrecha colaboración con Google últimamente. El A9 HTC fue el primer teléfono que ha llegado al mercado con serie de malvavisco Android, lógicamente despues de los nexus del 2015.
Lo curioso es que vino a la tienda por un poco más de un mes y medio después de la llegada de Marshmallow y tampoco fue el buque insignia. Para esto es añadir las noticias que, presumiblemente, HTC ha firmado un acuerdo con Google que les dará los derechos exclusivos para la fabricación de los teléfonos Nexus en los próximos tres años.
Que trabaje con Google, o no, la verdad es que el HTC no sólo tiende a ser relativamente rápido en su actualización de procesos a una nueva versión de Android, pero también mantiene una política de comunicación abierta con sus usuarios, en todo momento de qué dispositivos tendrán la nueva versión de Android y la fecha aproximada de llegada.
HTC ha confirmado vía twitter que sus dispositivos mas iconos de la marca tendrán la nueva actualización a Android Nougat los cuales serán : HTC 10, HTC One A9 y HTC One M9
Estos no significa que solo estos serán los únicos smarphones actualizados de HTC a Android N, lo mas probable es que la lista vaya creciendo conforme pase el tiempo.
Lo que se puede esperar del resto de fabricantes
Smasung
Si miramos atrás al historial de actualizaciones de samsung, podríamos decir que la actualización llega a sus más smarphones de insignia de dos años de actualidad máximo y hasta terminales de gama media entre año y año y medio.
Por lo tanto deja a lado a el S5 y versiones anteriores de la linea S, a demás de el Note 3 y anteriores igualmente. Lo más probables es que tampoco la linea A del año 2015 sera actualizada a Android N, más seguro sea la nueva serie de este año 2016.
La velocidad en que llegue la actualización esta en una media. Samsung no se distingue por ser la mas rápida en actualizar sus dispositivos de gama alta - media como paso con Android M. (se calcula que no mas de seis meses llegue la actualización Android N)
LG
Las gamas media y baja de LG son más inciertas, como en la mayoría de las compañías debido a que no suponen una prioridad. esto podría llegar a ser un problema ya que es demasiada la cantidad de teléfonos de gama media que fabrica LG en pocos meses del 2016.
Sony
Este es el fabricante que a asegurado la llegada de la actualización de Android N a una amplio modelo de smartphones como son el Xperia Z, los terminales M y C igualmente.
Tras la llegada de Sony Xperia X es de esperarse que estos sean los primeros en actualizarse a Android Nougat.
Huawei
Con Hawei es diferente ya que la mayoría de las actualizaciones no son vía OTA y entonces es necesario descargar la ROM desde su pagina oficial para poder actualizar el móvil. Aparte de esto esta marca sigue con las mismas fechas de sus competidores.
El Huawei Mate , Mate 8 y P9 recibirán la actualización a Android N al igual que el Honor 7 (teniendo en cuenta que a sus anteriores modelos se garantizo la actualización a Android M)
Lenovo - Motorola
Practicamente la marca Motorola esta desaparecida del mercado y es absorbida por Lenovo, ahora ha pasado a manos de este fabricante chino. Sin embargo, los dispositivos antiguos como los nuevos de la compañía seguirán teniendo una actualización como lo hacían con los antiguos dispositivos.
Todos los dispositivos que salieron en el 2015 (como el moto G) tendrían pocos problemas al actualizarse, teniendo en cuenta que ninguno cuenta con capa de personalización por parte de Motorola / Lenovo. También considerando que el Moto G3 no llego a ala actualización de Android Marshmallow, es poco probable que las ediciones del 2014 se actualicen a Android Nougat.
Sabemos que Lenovo es una de las marcas que lanza las actualizaciones de software mas rápido como algunos ya mencionados. Anteriormente dio información clara sobre el proceso de actualización. Este fabricante anuncio que cinco de sus terminales principales recibirían la Actualización Android 6.0 pero hasta el 2016, entonces podemos esperar algo similar y ver la llegada a el año que viene.
Las actualizaciones cambian o pueden cambiar de una año para otro, aunque los principales fabricantes siguen un ritmo de actualizaciones normalmente durante los últimos tres años. Entonces a menos que no hayan complicaciones podremos esperar Android 7.0.
¿Que tal, estas emocionado o cual es tu reaccione frente a la próxima llegada de Android Nougat?










Publicar un comentario